Matemáticas, tecnología y aprendizaje

La Universidad de Alicante  acoge las XIII Jornadas de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana al-Khwarizmi.  En encuentro se celebró durante los días 18 y 19 de octubre, participaron alrededor de 100 profesores que abordaron  la importancia de las nuevas tecnologías en la enseñanza y las matemáticas. Durante los dos días de celebración se ha puesto en común el papel de las nuevas calculadoras, pasando por los dispositivos móviles, las aplicaciones, así como la recuperación de técnicas pedagógicas.

El Instituto de Secundaria Gaia, de Sant Vicent del Raspeig ha estado representado por el profesor José Aurelio Pina Romero que ha moderado la mesa redonda “Tecnología y Didáctica”. Pueden visualizar el vídeo en http://vertice.cpd.ua.es/198772.

La sociedad aprovecha estos días para exponer las fotografías que participan en  el concurso que organiza todos los años.

Hay tres apartados con premios. Dos para alumnos Apartado I y Apartado T-Series. Y un apartado II de libre participación, en el que optan a premio en igualdad fotos individuales o series. Los asistentes a las jornadas podrán votar sus fotos preferidas. Los premios se hacen públicos en la web durante la semana siguiente a las Jornadas.

José Aurelio Pina. Departamento de Matemáticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion