Competición Estadística Europea

La Competición Estadística Europea 2018-19 (European Statistics Competition – ESC) es una iniciativa promovida conjuntamente por la oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos. La ESC está dirigida a estudiantes de enseñanza secundaria y consta de dos fases: una nacional y otra europea.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) convocan la fase nacional de la Competición Estadística Europea para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio. Esta competición da continuidad a la Olimpiada de Estadística que venía celebrándose anteriormente.

Entre sus objetivos generales de la ESC son:

  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística fomentando el uso de datos reales y buscando aplicaciones de los conocimientos estadísticos adquiridos.
  • Mostrar y acercar el protagonismo de la Estadística en distintos aspectos de la sociedad a estudiantes y docentes, dándola a conocer como estudio universitario.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir objetivos comunes.

El Instituto de Educación Secundaria Gaia, de Sant Vicent del Raspeig ha participado en la edición 2018-19  con 10 equipos, siete de los cuales pasaron a la segunda fase.

 

J.A. Pina, profesor de Matemáticas

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion