La cultura del esfuerzo

¿Cómo sería alcanzar un sueño? Bueno, mejor dicho ¿cómo es el gran camino antes de alcanzarlo? Me llamo Sofía Guinea y soy atleta de alto rendimiento, mi deporte es la halterofilia y mi mayor sueño, a largo plazo, sería París 2024 (las olimpiadas) y, a medio y corto plazo, entrar en la selección española.

Está claro que va a ser muy duro llegar a cumplir cualquiera de estos sueños, pero estoy convencida de que todo el cansancio y el sudor invertido vale la pena. Tienes que estar preparada y dispuesta a sufrir mucho para llegar a este nivel, porque exige mucho, tanto física como mentalmente, y hay que estar a la altura.

Mi día a día básicamente consiste en ir al instituto, volver a casa a comer, estudiar unos 45 minutos y entrenar de 17:00 a 22:00 horas (suelo entrenar un mínimo de 3 a 4 horas diarias) y cuando vuelvo a casa, sigo estudiando. Esta es mi rutina, que cumplo de lunes a sábado, cuatro semanas al mes y doce meses al año. Estar a este nivel implica vivir en una presión continua, ya que mi vida deportiva exige muchísimo y los estudios también y, por lo tanto, hay que mantener las dos cosas. En algunos momentos la presión es insoportable y echas de menos no poder quedar con tus amigos porque debes descansar, o no poder ir con tu familia a comer porque tienes que seguir una dieta. Al final, estas cosas las asumes no como una obligación sino como una disciplina. En definitiva, se trata de priorizar muchas cosas.

Al final, todo este sufrimiento creo que valdrá la pena. Es muy difícil conseguir algo sin esfuerzo. A veces fallas en alguna competición, pero eso te sirve para aprender de esos errores y superarte en la siguiente ocasión. Siempre digo que hay mucho barro hasta llegar al cielo.

 

Sofía Guinea, 4º ESO B

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion