JORNADAS DE ACOGIDA

Categoría: Sin categoría

Los pasados días 9 y 10 de septiembre hemos celebrado las jornadas de acogida para el alumnado de 1º y 2º de ESO. En ellas han participado más de 35 voluntarios y voluntarias de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato que han estado preparando en julio y en los primeros días de septiembre todas las actividades para estos días. ¡Es fantástico comprobar las ganas de ayudar de nuestro alumnado!!


JORNADAS DE INTERCAMBIO CON CRUZ ROJA EN MISLATA (VALENCIA)

Categoría: Sin categoría

El pasado 7 de junio estuvimos en las Jornadas de Intercambio de experiencias con todos los Institutos que habían participado junto con Cruz Roja en los campamentos de sensibilización de personas refugiadas. Fue una jornada muy interesante donde descubrimos la cantidad de proyectos que cada centro ha llevado a cabo y expusimos nuestra propia experiencia.

Mislata Cruz roja
Tres representantes de la experiencia en Mislata

 


II JORNADAS DE INFORMACIÓN A PROFESORADO

Categoría: Sin categoría

Al igual que el curso pasado, algunos alumnos y alumnas pertenecientes al equipo de mediación están llevando a cabo los días 8 y 14 de febrero unas jornadas de información al alumnado del Máster de Formación del profesorado, así como a profesores y profesoras sobre lo que significa la mediación y su experiencia como alumnos y alumnas ayudantes y mediadores/as.

En estas jornadas se informa sobre el equipo de mediación, se reflexiona sobre las emociones, la comunicación, el conflicto y también se escenifica una mediación formal.

 


FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE Y MEDIADOR EN MORAIRA

Categoría: Sin categoría

Los días 17 y 18 de diciembre realizamos el X Taller de Formación de alumnado ayudante y mediador en el albergue de Moraira. Estas jornadas las compartimos con los centros IES Enric Valor de El Campello, el IES García Berlanga de San Juan y el IES María Blasco de San Vicente.

Como siempre han sido dos días intensos en los que hemos disfrutado y nos hemos formado para trabajar por la convivencia en nuestros centros. Esta experiencia siempre es un soplo de aire fresco y nos aporta entusiasmo para continuar nuestra labor cotidiana.


NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Categoría: Sin categoría

El pasado 23 de noviembre se realizó en el centro un acto en el que se leyeron los nombres de las víctimas mortales del año 2017. Simbólicamente, se pegó un lazo negro por cada una de ellas.

 


CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TOLERANCIA

Categoría: VOLUNTARIADO

2017_11_Tolerancia_32017_11_Tolerancia_4

Con motivo del día internacional de la tolerancia que se celebra el 16 de noviembre el IES Gaia no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar y mostrar su compromiso en la construcción de la convivencia. Para ello, alumnado voluntario en colaboración con los chicos y chicas del aula de Marisa, nuestro aula de artistas particular, han realizado una pancarta en la que los distintos grupos del centro van a ir colgando frases sobre la tolerancia, como producto de la reflexión realizada en clase.

2017_11_Tolerancia_2Además, en el recreo, otro grupo de alumnos y alumnas voluntarios han estado contando cuentos sobre la tolerancia a todas las personas que han querido escuchar. ¡Una estupenda iniciativa

 

 


UNA VENTANA PARA LA CONVIVENCIA

Categoría: Sin categoría

Este es un espacio destinado a la convivencia en el IES Gaia: información sobre los programas que se llevan a cabo, actividades, proyectos y además materiales que utilizamos para la formación del alumnado y profesorado. Esperamos sirva de vía de comunicación de todas las actuaciones que el profesorado, pero sobre todo una gran mayoría del alumnado del centro realizan día a día para mejorar la convivencia. Y es que «LA CONVIVENCIA ES COSA DE TOD@S»