Inicio » Movilidad 7 » «Tablet and smartphone: using mobile devices as educational tools» (El curso en sí mismo)

"El proyecto KA101-07D68C3 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del IES GAIA y ni la Comisión Europea, ni el SEPIE son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

«Tablet and smartphone: using mobile devices as educational tools» (El curso en sí mismo)

IMG-20190717-WA0003  Del 15 al 20 de julio he asistido en Florencia al curso «Tablet and smartphone: using mobile devices as educational tools». He podido compartir una semana muy intensa con cuatro polacos, dos alemanas, una austriaca y tres españoles más. El primer día tuvimos que elegir un nombre para nuestro grupo y como éramos 11 alumnos, el nombre ganador fue «Florence´s eleven».

Como se suele decir «el mundo es un pañuelo» y nada más entrar en la clase, me senté al lado de una chica española que trabaja en el instituto de Las Pedroñeras, Cuenca, donde yo trabajé antes de aprobar la oposición en Alicante. ¡Toda una casualidad! 

foto grupo2

El primer día, además,  tuvimos que hacer una presentación para contarles a todos los compañeros cuál era nuestro trabajo y cómo era nuestro centro.

  mi presentación2

Nuestro profesor, Iacopo, nos ha enseñado infinidad de aplicaciones y programas (EDMODO, QUIZIZZ, TEDEd, FLIPGRID, LYRICSTRAINING, TRELLO, HP REVEAL, CANVA…)  para poder usar en nuestras clases. Ha sido un curso muy provechoso porque no solo ha habido teoría, sino que también hemos podido practicar cada una de las aplicaciones y programas aprendidos.

Este curso también nos ha servido para interactuar entre nosotros, conocer cómo funcionan otros centros educativos europeos y para intercambiar impresiones e ideas. Además, pudimos disfrutar de la tarde del jueves juntos conociendo Florencia de mano de una de las profesoras de la academia.

tour2

Finalmente, después de demostrar nuestras habilidades con las aplicaciones y programas aprendidos, obtuvimos nuestro certificado de asistencia.

con mi certificado2

Todos con nuestro certificado2

Y como colofón a esta gran semana, nos fuimos a celebrarlo con el «teacher».

celebración

«Building bridges and sharing dreams»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías