Inicio » Movilidad 2 » Atenas: Digital Storytelling tools and Educational Video Production Web 3.0

Comentarios recientes

    Categorías

    Atenas: Digital Storytelling tools and Educational Video Production Web 3.0

    Del 7 al 11 de octubre de 2019 tuve la oportunidad de asistir a un curso que forma parte de una formación KA1 orientada a docentes. Digital storytelling tools & educational video production Web 3.0 es el curso al que asistí en la capital de Grecia, Atenas. Llegué al aeropuerto de Atenas a primera hora de la tarde desde Madrid, y me desplacé hasta el hotel utilizando varios medios de transporte siguiendo las indicaciones e inscripciones en alfabeto helénico. El curso no comenzaría hasta el día siguiente, así que aproveché esa misma tarde para conocer la ciudad y me acerqué a ver la puesta de sol sobre el Partenón.

     Dionysiou Areopagitou

    Dionysiou Areopagitou

    Odeón de Herodes Ático

     Odeón de Herodes Ático

    Odeón de Herodes Ático

    Odeón de Herodes Ático

    Areópago
    Aerópago

    En el curso tuve la inmensa suerte de coincidir con otras tres profesoras procedentes de Alemania y dos de Isla de Reunión con las que compartía intereses, a saber, aprender nuevas aplicaciones para utilizar en nuestra tarea docente y poder así fomentar la creatividad en nuestro alumnado, desarrollar la escucha activa, la competencia digital, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo, entre otros objetivos didácticos. Además, aprovechamos el curso para intercambiar experiencias sobre la tarea docente que llevamos a cabo en cada uno de nuestros países de origen.

    Durante el curso hemos analizado los diferentes tipos de historias que se pueden crear como, por ejemplo, narrativa personal, documentales históricos, historias o relatos para enseñar e instruir, etc. Antes de pasar a los contenidos más prácticos hemos visionado varios vídeos para analizarlos y reconocer sus fortalezas y debilidades. También hemos estudiado cuáles son los elementos que intervienen en la narración de historias digitales, haciendo hincapié en la importancia de la elección de estos elementos para que la historia que se desee transmitir sea lo más exitosa posible.

    Clase4b Clase2
    Clase1 Clase3

    Finalmente, me gustaría dejar constancia de lo interesante y motivadora que ha resultado la experiencia, no sólo por todo lo que he aprendido durante el curso sino por permitirme conocer esta ciudad con una enorme riqueza monumental e histórica como es Atenas.

    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Benjamin Franklin

     

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *