Inicio » Movilidad 3 » Aplicación del curso Gamification and Game-Based Learning en el Aula.

Comentarios recientes

    Categorías

    Aplicación del curso Gamification and Game-Based Learning en el Aula.

    Dada la naturaleza del curso realizado, Gamification and Game-Based Learning, me ha resultado muy fácil integrar los recursos y las herramientas aprendidas en el día a día de las clases.

    La gamificación no es sólo hacer juegos en clase si no incluir conceptos como la variedad, la motivación, la curiosidad, la auto superación y los retos en el transcurrir de nuestras lecciones. Con todo esto quiero decir, que aunque yo aquí refleje algunos ejemplos de actividades concretas con los alumnos, la aplicación de lo trabajado a lo largo de la semana que duró el curso, va mucho más allá de estos ejemplos. 

    En la clase de refuerzo de 1º de la ESO hemos utilizado varias de las herramientas descubiertas en el curso Erasmus+. Hemos utilizado ClassDojo de manera bastante habitual para dinamizar y gestionar la clase. También hemos usado diversas herramientas Web. Un ejemplo es www.learningapp.org, que nos brinda la oportunidad de explotar el vocabulario de una manera más dinámica y divertida. En este caso, las partes del cuerpo en inglés con un ejercicio de unir palabras con imágenes. En otras ocasiones hemos hecho también unir palabras con grabaciones de audio o con definiciones en inglés. 

    695FD844-A279-4EE0-9FDA-7556748B6205

       

        Con el grupo de FPB2 tengo la suerte de impartir una de las horas semanales en un aula dotada con ordenadores, lo que me ha facilitado la realización de actividades online vistas durante el curso. Una de las más populares ha sido Quizizz. La hemos utilizado en más de una ocasión al final de tema a modo de repaso, siendo muy motivante para los alumnos. Al final, te da la oportunidad de repasar los contenidos con la ayuda de Flashcards. 

    65F547CA-D584-42D6-8181-1268A61C51AD

    Finalmente, en esta evaluación también he utilizado en repetidas ocasiones la aplicación de Plickers. Es de mis favoritas para utilizar en clases cuando no tienes ordenadores ni tablets. La he utilizado principalmente en mis cursos de 2º de ESO y 4º PR y siempre ha resultado muy productiva y motivante para todos. La gran ventaja de Plickers es que los alumnos no necesitan dispositivos para poder jugar lo que facilita enormemente su realización. 

    image


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *