Inicio » Movilidad 7 » Aplicación del curso «Tablets and Smartphones» en el aula.

Comentarios recientes

    Categorías

    Aplicación del curso «Tablets and Smartphones» en el aula.

    Durante el primer trimestre de este curso, he utilizado en clase algunas de las apps que aprendí en el curso de «Tablets and Smartphones» en Florencia.

    Con mis alumnos de 3º ESO, en la optativa de Oral Communication, y con mis alumnos de 2º Bachillerato he hecho uso de una de las plataformas de trabajo en equipo más usadas en la actualidad, PADLET, especialmente diseñada para permitir que los alumnos compartan sus trabajos con los demás, pudiendo además hacer comentarios sobre lo que sus compañeros han compartido.

    En 3º ESO tuvieron que escribir sobre sus hobbies y las cosas que hacían en su tiempo libre.

    PADLET 3º ESO

    Los alumnos de 2º Bachillerato grabaron un vídeo sobre «First dates» y después lo subieron a sus canales de YouTube de forma privada y desde ahí lo compartieron en Padlet para que todos los compañeros tuvieran la oportunidad de ver los vídeos tan geniales que habían realizado.

    Screenshot_20191226-181119_Padlet

    Otra de las aplicaciones que ha tenido mucho éxito entre mis alumnos más pequeños, 1º ESO, ha sido QUIZZIZ, un juego de preguntas con el que hemos repasado los contenidos gramaticales estudiados durante el trimestre.

    Screenshot_20191226-181539_Quizizz Screenshot_20191226-181426_Quizizz
    Screenshot_20191226-181511_Quizizz Screenshot_20191226-181456_Quizizz

     

    Para que los alumnos pudieran hacer el quiz individualmente, pedí permiso a los padres y madres para que todos pudieran usar el móvil en clase. Al ser un concurso, la motivación era muy alta, ya que el hecho de quedar entre los tres primeros era lo que todos buscaban. Al finalizar la clase, todos los alumnos me comentaron que les había gustado mucho la actividad, ya que habían tenido la oportunidad de practicar lo aprendido de una manera lúdica y divertida, así que les he prometido que seguiremos usando esta aplicación durante todo el curso.

    1º C QUIZZIZ 1ºC QUIZZIZ 2
    1ºV QUIZZIZ 1º V QUIZZIZ 2

    Aquí tenéis a mis alumnos de 1º ESO repasando con quizziz.

    Otra de las aplicaciones usadas ha sido LYRICSTRAINING, una manera divertida de practicar la destreza del LISTENING usando canciones que a todos les gustan. Esta aplicación ofrece la posibilidad de poder realizar la actividad de completar una canción atendiendo al nivel de los alumnos, principiante/intermedio/avanzado/experto, por lo que con cada curso usé un nivel.

    RANKING QUIZZIZ

    En este vídeo podéis ver a mis alumnos de 2º de Bachillerato usando lyrics training para escuchar «All I want for Xmas is you» de Mariah Carey.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *