Inicio » Movilidad 7 » PROYECTO E-TWINNING: «DO YOU SPEAK ENGLISH?»

Comentarios recientes

    Categorías

    PROYECTO E-TWINNING: «DO YOU SPEAK ENGLISH?»

    Unode los retos que me planteé dentro de nuestro proyecto Erasmus fue poder comenzar un proyecto e-Twinning con otros centros europeos. Dentro de la plataforma de e-Twinning encontré un instituto turco que necesitaba socios para comenzar un proyecto encaminado al uso y práctica del inglés. Después de contactar con él, comenzamos a colaborar para conseguir que nuestros alumnos pudieran interactuar dentro de un contexto práctico. A este proyecto también se unieron un centro francés y un centro rumano.

    eTwinning project eTwinning docentes
    eTwinning miembros eTwinning project-twin space

    Las actividades propuestas son las siguientes:

    eTwinning timetable

    Como profesora, lo primero que tuve que hacer fue dar de alta a mis alumnos en la plataforma TwinSpace, dentro de eTwinning, con un usuario y una contraseña, para que ellos pudieran escribir e insertar imágenes y vídeos directamente en el proyecto. Además, pedí el consentimiento a los padres para que sus hijos/as pudieran participar.

    La primera actividad que hicimos todos fue presentarnos a los demás participantes. Todos escribimos una breve descripción sobre nosotros y, por otro lado, los alumnos grabaron presentaciones individuales y con ellas edité un vídeo, lo subí a YouTube y lo compartí en el TwinSpace del proyecto.

    Teachers´ presentation Students´ presentation

    Este es el vídeo:

    Otra de las actividades propuestas fue la de un CONCURSO DE LOGOS para conseguir el logo de nuestro proyecto. La idea era que los alumnos, de manera voluntaria, dibujaran un logo basado en el nombre del proyecto «Do you speak English», que  se eligieran los tres mejores de cada país y de esos tres se elegirá uno por país.

    Concurso de LOGOS

    Mis alumnos presentaron los siguientes logos:

    LOGO 1 LOGO 5 LOGO 4
    LOGO 3 LOGO 2

    Una de mis alumnas dibujó un LOGO centrándose en el logotipo que caracteriza a nuestro instituto y el resultado fue el siguiente:

    GAIA TREE

    La siguiente actividad que realizaron los alumnos fue grabar un vídeo sobre un lugar histórico de España, subirlo a YouTube y compartirlo en el Twinspace del proyecto. Hicimos grupos y cada uno habló de aspectos tales como: la localización, la fecha de construcción, quién lo construyó, el estilo, aspectos curiosos del monumento, número de visitantes al año, horario de apertura…etc. Los monumentos de los que hablaron fueron: Castillo de Santa Bárbara, Acueducto de Segovia, Catedral de Burgos, Catedral de Santiago, Sagrada Familia, Teatro Romano de Mérida, Mezquita de Córdoba y Alhambra de Granada.My historical place

    Os dejo dos vídeos de dos de estos lugares grabados por los alumnos de 1º V y de 1º C, respectivamente.

     

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *