Inicio » Movilidad 5 » AULES (Moodle): plataforma educativa de la Conselleria d’Educació de la Comunitat Valenciana

"El proyecto KA101-07D68C3 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del IES GAIA y ni la Comisión Europea, ni el SEPIE son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

AULES (Moodle): plataforma educativa de la Conselleria d’Educació de la Comunitat Valenciana

AULES  está diseñado como portal educativo para docentes basado en MOODLE (versión 3.5). Es una plataforma en la red destinada al e-learning donde crear aulas virtuales y un canal para complementar la docencia presencial con material de todo tipo y formato.

Aparte de  ayudar al profesorado en su tarea docente, también es un medio para gestionar temas relacionados con la tutoría, como vía de comunicación entre el profesorado que integra el grupo.

Durante el tercer trimestre el alumnado de 2º ESO F y V ha trabajado  a través de esta plataforma con tareas, actividades y preguntas en foros:

eras2

Entre estas tareas se han incluido las vídeo-lecciones creadas por el alumnado con la aplicación Lensoo Create y se han compartido con la clase. Han visto los vídeos explicativos sobre los verbos modales y han realizado las tareas propuestas:

foto1 (2)

        1                 2

                                                   3

      4                        5

El resultado ha sido muy positivo: les ha motivado el hecho de ver a sus propios compañeros y compañeras como docentes y han seguido sin problema sus indicaciones.

También he utilizado Aules para ponerme en contacto semanalmente con el profesorado de mi tutoría e intercambiar información relevante sobre el seguimiento del trabajo del alumnado y otros aspectos de interés para una mejor calidad educativa.

foto3

foto4

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías