Juegos de mesa… en los recreos

Los beneficios de los juegos de mesa son múltiples: mejoran la atención y la concentración, enseñan a cumplir y aceptar normas, pueden fomentar el trabajo en equipo (según el juego), nos preparan para la frustración que supone perder, nos entrenan para aprender a tomar decisiones… pero, además, algunos de ellos trabajan algunas competencias básicas como la argumentación, la intuición, la expresión, el lenguaje, el cuerpo humano, el cálculo mental…

Por eso venimos programando, desde los últimos meses del curso pasado, los recreos jugones en el instituto. Conscientes de que salir al patio en el periodo de descanso es (muy) importante para nuestros alumnos, hemos querido ofrecerles la posibilidad de que puedan dedicar uno semanal a disfrutar con estos juegos de mesa. Así los recreos de los viernes, en el aula 002 (de momento) nos reunimos y pasamos un buen rato jugando a algunos títulos como «Los hombres lobo de Castronegro», «La resistencia. Avalon», «Virus», «Código secreto», «Kingdoms», etc.

Esta invitación sigue abierta durante todo el curso a todos los alumnos y alumnas que quieran participar. Porque jugar es aprender divirtiéndose y ese un verdadero aprendizaje significativo.

 

Ximo Nebot. Departamento de Matemáticas

3 comentarios

Dejar una contestacion