Opiniones sobre el intercambio en Alemania

Después de haber pasado una semana viviendo con una familia alemana y asistiendo a clases en un instituto de ese país, hemos pedido a nuestros alumnos que hagan una pequeña reflexión de su experiencia. Y éstos han sido algunos de sus comentarios:

 

PAOLA MELERO CAMPILLO

Este intercambio ha sido una experiencia que nunca olvidaremos, hemos podido comparar las sociedades y la forma de enseñar en las escuelas y esto nos ha hecho aprender muchas cosas nuevas. Vivir durante una semana con una familia que no es la tuya te enseña a ser más independiente, más organizado y, además de todo esto, la parte más importante es la de que hemos podido practicar nuestro inglés y mejorarlo. Mi familia se ha portado estupendamente conmigo, ellos vivían en un pueblo cerca de Wolfburgo. Pienso que he tenido muchísima suerte con Tomke (mi chica del Intercambio) y su familia, me he sentido como una más de ellos, por lo que les estoy muy agradecida. Todo ha ido mucho mejor de lo que esperaba.

 

ANA ISABEL GOMIS RUBIO

Mi experiencia en este intercambio ha sido muy buena. La familia que se me asignó fue muy amable conmigo y me trataron como una más de ellos. Respecto a la práctica del idioma, la experiencia fue bastante buena, ya que la escucha del idioma y facilidad de hablarlo se desarrolló en este viaje,  porque has de hablarlo y escucharlo durante toda la estancia allí. Además, al vivir en casas de alemanes, pudimos tener la oportunidad de aprender sus costumbres, como por ejemplo sus horarios de comida y la comida tradicional de allí.

 

JORGE ORTUÑO VÁZQUEZ

Durante toda esta semana hemos realizado muchas actividades interesantes, que estaban relacionadas con la lengua inglesa. Me ha parecido una experiencia inolvidable en la que sin duda todos hemos aprendido un montón sobre la cultura de este país y las formas de ser en comparación a nuestro país «España» y hemos hecho amigos que van a ser para toda la vida, ya que a todos nos ofrecieron el regreso a su casa en otras fechas que no estuvieran relacionadas con el instituto. Mi compañero de intercambio se llama Marc Wimmer, una persona estupenda. Marc tiene 18 y está en dos cursos superiores a los del resto del grupo, por ello no se relacionaba mucho con el grupo de alemanes. Su familia me acogió en una pequeña villa llamada Vollbütell, cerca de la ciudad de Gifhorn, y el trato de sus padres conmigo ha sido muy bueno. En mi opinión, ha sido un viaje estupendo y lleno de sorpresas y espero que se repita muchas más veces y el instituto siga haciendo más intercambios.

 

PAULA RODRÍGUEZ DONO

Mi familia de intercambio vivía en una casa rústica en el municipio de Schönewörde. En el aeropuerto me recibieron mi estudiante de intercambio, Nele, y su madre y me llevaron a la casa, donde conocí a su hermano mayor y a su padre. Tiene también una hermana mayor pero ya no vivía en la casa, por lo que Nele se cambió de habitación para dejarme dormir en la suya. Su hermano trabaja, así que sólo lo veía de vez en cuando. A su madre y a su padre los veía en el desayuno y por las noches, ya que pasábamos el resto del día fuera. Han sido todos muy agradables conmigo y la experiencia ha sido genial, aunque siento que se ha pasado muy rápido.

 

ISABEL MARTÍNEZ OLIVER 

Este ha sido mi primer intercambio, y la verdad es que estaba muy nerviosa, ya que iba a ir a casa de una persona que conocía solo de hablar por WhatsApp. Cuando llegué a su casa estaba bastante más tranquila, ya que me trataron muy bien y vi que era una familia muy amable y divertida. Mi alumna del intercambio, Julie, venía a mi cuarto para hablar y preguntarme sobre cómo iba todo cuando teníamos algo de tiempo libre. Además, en ese tiempo libre, quedábamos con las personas del intercambio que vivían cerca de nosotras para cenar, salir , desayunar, etc. Me di cuenta de que muchas cosas eran muy diferentes a como vivimos aquí, los horarios, la educación, las comidas, etc. En conclusión que me lo he pasado muy bien esta semana. Ha sido una experiencia inolvidable, en la que hemos conocido nuevas personas, incluso hemos conocido mejor a las personas que ya conocíamos, hemos conocido otra cultura, hemos practicado otro idioma, etc. Y yo creo que todo esto nos hará mejorar como personas, así que tenemos muchas ganas de repetir y de que vengan a España para seguir con el intercambio.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion