Inicio » Finlandia'22 » Helsinki 9 de septiembre 

"El proyecto KA120-SCH-094892 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del IES GAIA y ni la Comisión Europea, ni el SEPIE son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Archivos

Estadísticas

  • 2.583
  • 544

Helsinki 9 de septiembre 

Comenzamos el último día del curso visionando el vídeo Hyvän mielen metsäkävely-syksy Mirjami nos comenta que, aprovechando que el 80% de Finlandia son bosques, la mayoría del profesorado realiza muchas actividades al aire libre con el alumnado.  

Para la siguiente actividad, Mirjami nos señala cuál de las 4 esquinas de la clase será: A (primavera), B (verano), C (otoño) y D (invierno). Nos plantea 3 cuestiones (¿Cómo te sientes ahora?, ¿Cómo crees que es Finlandia?, ¿Cómo crees que será el próximo curso?) y debemos posicionarnos en una esquina de la clase y compartir con el resto de los compañeros y compañeras por qué hemos elegido esa opción. Nos invita a que utilicemos esta actividad en clase. 

A continuación, nos indica que en las escuelas finlandesas se combinan diferentes métodos y prácticas pedagógicas como, por ejemplo: métodos cooperativos, método tradicional, proyectos, aprendizaje en el exterior (muchas excursiones), aprendizaje por trabajo, métodos basados en actividades, etc. 

Seguimos con el visionado del vídeo Cómo diseñar una lección y nos recomienda registrarnos en Lessonapp.fi para planificar nuestras clases al estilo finlandés.   

Finalmente nos hace entrega del certificado de asistencia al curso. El curso ha sido muy interesante, nos ha permitido aprender cuál es el éxito del sistema educativo finlandés y Mirjami, nuestra profesora, ha organizado las sesiones de manera muy dinámica lo que nos ha permitido mejorar nuestras habilidades tanto personales como profesionales. Además, el curso nos ha permitido compartir nuestras experiencias educativas con profesores y profesoras de otros países a la vez que hemos aprendido de las suyas. En definitiva, además de mejorar nuestra competencia lingüística en inglés ahora conocemos nuevas herramientas digitales, técnicas grupales y nuevos métodos de organizar nuestras clases, algo de lo que sin duda se beneficiará nuestro alumnado.

Categorías

Entradas recientes