Inicio » Finlandia'23 » 4º ESO: COMUNICÁNDONOS EN CÍRCULOS

"El proyecto KA120-SCH-094892 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del IES GAIA y ni la Comisión Europea, ni el SEPIE son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Archivos

Estadísticas

  • 3.892
  • 946

4º ESO: COMUNICÁNDONOS EN CÍRCULOS

Para trabajar la parte comunicativa con mi alumnado de 4º ESO A, realicé con ellos una actividad que la profesora Minna Hannus realizó con su grupo de 2º Bachillerato una de las mañanas que estuvimos de observación en su clase: LOS CÍRCULOS.

La actividad consiste en crear dos círculos, uno interno y otro externo, de manera que el alumnado se sitúe uno en frente del otro para poder conversar. Se les lanza una pregunta y han de conversar sobre ella durante unos minutos. Tras haber hablado sobre ese tema, el alumno/a que esté situado en el círculo exterior ha de moverse un puesto en dirección a las manecillas del reloj, de manera que se coloca delante de otro compañero o compañera. Se lanza otra pregunta y, de nuevo, han de dialogar durante unos minutos. 

Las preguntas que yo les lancé fueron: “What are you going to study next year?”, “What are your plans for the summer?” y “What are the points that you liked the most about the English lessons?”.

Para hacer esta actividad saqué al grupo al patio, lo que les dio la oportunidad de usar la lengua inglesa en un entorno más abierto y no tan cerrado como el del aula. 

 

Categorías

Entradas recientes