¿Quién no ha hecho tarjetas de aprendizaje con un resumen, con definiciones de conceptos o tarjetas/fichas con bibliografía durante sus estudios? Sin lugar a dudas, las Flashcards son una herramienta magnífica y eficaz para el aprendizaje. Aunque inicialmente se utilizaban para el aprendizaje de lenguas extranjera, finalmente se ha consolidado en todas las áreas por su enorme eficacia. Además, resultan divertidas y motivadoras para el alumnado. En este sentido, Quizlet es una fantástica aplicación para, entre otros recursos, crear Flashcards para utilizar en el aula.
En nuestra estancia de observación en Oriveden Lukio, en Finlandia, me reencontré con esta fantástica aplicación y me motivó a volverla a usar en mis clases, creando mi propio contenido. En esta ocasión la tarea era trabajar el campo semántico de los adjetivos para describir personas.

La actividad ofreció frescura a la clase a la vez que novedad al poder utilizar los móviles para este fin didáctico.

Este aplicación es estupenda para practicar vocabulario en otro idioma, y ha evolucionado tanto que incluso se ofrecen competiciones online, diagramas , juegos individuales, etc, aplicables a todas las asignaturas.
Gracias a esta práctica, tan compatible con las prácticas tradicionales, noté una mejoría en las calificaciones y una gran ayuda en el refuerzo, pudiendo realizar varios ejercicios que al mismo tiempo, además de ser diferentes, podían adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje existente en el aula.
