Inicio » Difusión » ACTIVIDADES DE ACOGIDA Y CONVIVENCIA

"El proyecto KA101-07D68C3 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del IES GAIA y ni la Comisión Europea, ni el SEPIE son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

ACTIVIDADES DE ACOGIDA Y CONVIVENCIA

Uno de los pilares en que se basa el buen funcionamiento del IES Gaia es el de la convivencia, porque estamos convencidos de que a partir de ella tanto el trabajo del alumnado y del profesorado como los resultados académicos mejoran.

Con este objetivo, desde hace unos años el centro lleva a cabo diferentes iniciativas dirigidas a favorecer el ingreso del alumnado recién llegado de primaria y su relación con el alumnado de cursos superiores. Se organizan, por tanto, actividades que comienzan ya en junio del curso anterior, cuando los futuros alumnos/as del Gaia son recibidos por alumnado veterano y, mediante dinámicas, le dan a conocer la estructura y funcionamiento del lugar en el que convivirán los próximos años. En septiembre se organiza la “Fiesta de Bienvenida” para los nuevos alumnos y alumnas de 1º de ESO, en la que se desarrolla un amplio programa de actividades de carácter lúdico y social con la participación de alumnado, profesorado y personal no docente. La finalidad primordial de este acto es favorecer la relación e integración de los alumnos que se incorporan este curso con el resto del alumnado del centro. La organización, coordinada por varios de los profesores del centro, corre a cargo siempre de alumnado de los cursos superiores, en colaboración con el alumnado de 1º de ESO.

El día indicado, tras la asistencia a las clases ordinarias en las primeras horas del día, estas se interrumpen para que alumnado de 1º ESO y voluntarios, ayudantes y mediadores de los cursos superiores, organicen, primero una yincana y, a su término, una comida de hermandad en el propio centro, con la comida elaborada por los propios alumnos y sus familias.

Las actividades de convivencia no terminan aquí, sino que a lo largo del curso se siguen realizando actividades de voluntariado, de formación de delegados y de formación de alumnado ayudante y mediador, entre otras, todas ellas con el mismo fin, el fomento de la convivencia y su reflejo en la mejora de los resultados académicos.

 1 28 7


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías