Inicio » Movilidad 2 » Filma tu corto

"El proyecto KA101-07D68C3 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del IES GAIA y ni la Comisión Europea, ni el SEPIE son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Filma tu corto

Filma tu corto es una actividad asociada a los contenidos del curso Digital Storytelling Tools & Educational Video Production – Web 3.0, en concreto a la Movilidad 2. Se ha llevado a cabo en la 3ª evaluación y la suspensión de la actividad educativa presencial, sobrevenida por la declaración de estado de alarma, ha modificado un poco la idea inicial de la misma.

Inicialmente, la actividad estaba prevista para realizarse en grupos de 4 alumnos/as, tener una duración de 5 ó 6 minutos,  utilizar programas de software libre para el montaje y, finalmente, se iba a proyectar en clase.  Desde la situación de confinamiento vivida en este periodo por el alumnado, la grabación de escenas a incluir en el corto quedaba sólo y exclusivamente limitada a cada una de sus casas, motivo por el que se flexibilizaron algunos de los requerimientos mínimos. En este sentido, se comunicó al alumnado que el corto o vídeo creado debía ser original, podía realizarse en grupo o individualmente, tener una duración de 3 a 5 min., incluir títulos al principio y de crédios, al final, citar las fuentes de los contenidos multimedia que incluía y que, además, estos contenidos debían tener licencia Creative Commons, incluir efectos de animación y/o de transiciones, etc. Al terminar la edición del mismo y, ante la imposibilidad de proyectarlo en clase para que lo pudieran visualizar el resto de sus compañeros y compañeras, les comuniqué que debían subirlo a YouTube, compartirlo con todos y embeberlo en una entrada del blog WordPress en los que ya estaban publicando entradas desde la anterior evaluación.

Algunos de los vídeos o cortos creados por el alumnado de 4º ESO en la asignatura TIC, se pueden visualizar en esta entrada:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías