Nuestro primer proyecto en las clases de Tecnología

Los alumnos de 1º ESO han estado durante las clases de tecnología trabajando en el taller, construyendo su primer proyecto. Ha sido una actividad que, en general, les ha interesado mucho, sobre todo cuando empezaron a ver que esos trozos de madera que estaban cortando, empezaron a parecerse a un marco de fotos.

Todo empezó cuando un día el profesor dijo “hoy entramos al taller”. Comenzaron a utilizar esas herramientas que habían estado estudiando, pero que nunca habían utilizado. La sierra de costilla, el sargento, la escofina, la lima y la lija pronto se convirtieron en herramientas habituales para ellos y se dieron cuenta de que, siguiendo las normas de seguridad, las sierras no eran tan peligrosas como parecía el primer día.

El trabajo en equipo ha sido esencial en este proyecto, porque han tenido que tomar decisiones y la colaboración entre los miembros del grupo ha sido decisiva para el resultado. Conseguir un final satisfactorio les ha servido para fortalecer su autoestima, gracias a la experiencia positiva de ser capaces de haber construido algo con sus propias manos.

Sergio Paíno García, profesor de Tecnología

Estos son algunos comentarios de los propios alumnos que han participado en la actividad.

La experiencia en el taller ha sido muy buena porque hemos aprendido mucho sobre cómo construir y utilizar herramientas. Me ha gustado mucho.

Iván Muñoz Muñoz (1ºESO A)

 

Realizar el retrato en el taller es una buena forma de aprender a trabajar en equipo. En el taller aprendemos a saber cómo se utilizan adecuadamente las herramientas y demostramos las enseñanzas adquiridas durante el trimestre. A nivel personal me he sentido muy orgulloso cuando he conseguido terminar el retrato.

Javier Sánchez Belando (1ºESO A)

 

Me ha gustado bastante el taller. Hemos aprendido gran variedad de herramientas y hemos usado algunas de ellas. También nuestro profesor nos ha puesto en equipos para trabajar mejor.

Jonathan Torres Navarro (1ºESO A)

 

Una actividad lúdica que fomenta el trabajo en equipo y en la que ponemos en práctica los contenidos teóricos vistos en clase.

Aitana Martínez Jiménez (1ºESO A)

 

Como dijo Albert Einstein, la verdadera muestra de inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación. Me basta con un marco de fotos

Benjamín Augusto Petersen Santana (1ºESO B)

 

En el taller he aprendido a hacer un cuadro y me lo he pasado muy bien mientras lo hacía. Me ha gustado mucho, porque he aprendido a hacer cosas interesantes utilizando herramientas a la vez que me he divertido.

Rocío Navarro García (1ºESO C)

 

Mi experiencia ha sido super chula y divertida. Hemos aprendido el funcionamiento de la mayoría de las herramientas y a trabajar en equipo para elaborar el marco de fotos.

Alexia Pérez Carrascosa (1ºESOC)

 

Mi experiencia en el taller ha sido muy especial y divertida porque me lo he pasado bien y sobretodo he aprendido muchas cosas nuevas, como las herramientas.

Iván Resina González (1ºESO C)

 

Con este trabajo, que me ha parecido que está muy chulo, he podido conocer a mi compañera. Hemos podido trabajado muy bien y a mí ha gustado mucho.

Andrea Pareja Lozano (1ºESO D)

 

En el taller m´he sentit interessada en fer el marc de fotos, perquè mai havia construït res amb ferramentes.

Candela García Rocamora (1ºESO V)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion