Inicio » Italia'23 » Actividad asociada al job shadowing en Monza. Genially para trabajo colaborativo

"El proyecto KA120-SCH-094892 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del IES GAIA y ni la Comisión Europea, ni el SEPIE son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Archivos

Estadísticas

  • 2.707
  • 564

Actividad asociada al job shadowing en Monza. Genially para trabajo colaborativo

Trabajo colaborativo en 1º de Bachillerato sobre la meta que pretende alcanzar, antes del 2030, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 sobre la Vida Submarina. El alumnado disponía de una rúbrica de evaluación de la presentación dinámica que tenían que elaborar de manera colaborativa.

La presentación debía aportar información variada sobre el tema e indicar qué podían hacer ellos/as mismos/as y qué medidas podían adoptar los gobiernos y las empresas para alcanzar esa meta. El resultado fue una presentación muy completa que resolvía de manera muy original la tarea planteada e incluía nube de etiquetas, vídeos, enlaces a noticias publicadas sobre el tema, estadísticas de los materiales que más se encuentran en los océanos y el tiempo que tardan en descomponerse, cuáles son los continentes que más contaminan los océanos vertiendo plásticos, etc. La presentación terminaba con consejos para reducir la contaminación oceánica. El alumnado presentó su trabajo al resto de sus compañeros y compañeras de clase.

Genially es un recurso similar a Canva para realizar presentaciones dinámicas online. Durante nuestro período de observación en  Monza asistimos a la exposición de los trabajos realizados por varios grupos de alumnado. De manera colaborativa realizaron una presentación en Canva. Su trabajo de investigación, previo a la elaboración de las presentaciones, consistía en crear un partido político y explicar a sus compañeros y compañeras en qué basarían su programa electoral, teniendo en cuenta la constitución italiana.

Haz clic en el siguiente enlace si quieres ver uno de los trabajos elaborado por el alumnado de 1º de Bachillerato sobre el ODS 14 completo:

Enlace al Genially creado por el alumnado

Categorías

Entradas recientes